Cómo crear publicidad en Spotify




Cuenta la historia de tu marca en Spotify. Así es como nos da la bienvenida Spotify a su herramienta para poder anunciarnos como marca.


A continuación te detallo los pasos para poder anunciarte en Spotify:


1. Regístrate en Ad Studio: https://ads.spotify.com/es-ES/


2. Encuentra a tu audiencia: Define tu audiencia a través de datos demográficos, incluyendo la segmentación por ubicación. A continuación, da el siguiente paso y llega a los usuarios a través de sus intereses y actividades, todo ello en función de sus hábitos de escucha.

3. Crea tu anuncio:

En este apartado podrás crear y producir anuncios de audio con la herramienta gratuita de voz en off. También puedes lanzar un anuncio que se escuche y se vea a través de los anuncios de vídeo con sonido activado. ¿Ya tienes un anuncio de audio o vídeo? Perfecto, puedes subirlo directamente a la plataforma.

4. Mide el éxito:

Podrás medir el éxito de tus anuncios en tiempo real.


Formatos de publicidad en Spotify

  • Cuña/Cover: Consiste en una cuña de audio de 30 segundos que va a compañada por una imagen de portada y por un título clickable. Se emiten en las pausas publicitarias que se lanzan entre las canciones que el usuario reproduce dentro de su sesión. Se lanza una de estas cuñas cada 15 minutos de sesión. Son requeridas en formato MP3 O WAV. Este formato es compatible con las siguientes versiones de Spotify: desktop, web, móvil o tablet.


  • Banner display: Banner gráfico clickable con una resolución de 728×90 px. Se muestran en el reproductor de la plataforma mientras el usuario interactúa con sus contenidos musicales. Son requeridos en formato JPG o GIF. Este formato es compatible con las siguientes versiones de Spotify: desktop y web.


  • Vídeo: Spot audiovisual de 15 a 30″ con anuncio de display complementario. Se emite durante las pausas publicitarias que se lanzan entre las canciones que el usuario reproduce dentro de su sesión. Spotify factura este formato solo por las visualizaciones completas. Son requeridos en formato MOV o MP4. Este formato es compatible con las siguientes versiones de Spotify: desktop, web y tablet.


  • Playlists patrocinadas: Listas de reproducción personalizadas que incluyen el logotipo de la marca, un texto promocional y un enlace web. Exige un mínimo de 40 canciones y un máximo de una canción por artista. Este formato es compatible con todas las versiones de Spotify.


  • Homepage takeover: Este anuncio consiste en una imagen que cubre la página de inicio de Spotify con un SOV (share of voice) del 100%. Este espacio se reserva por una serie de días e incluye un área interactiva. Este formato es compatible con las siguientes versiones de Spotify: desktop y versión web.


  • Homepage billboard: Se trata de una especie de salvapantallas de 800 x 435 pixeles. Se lanza cuando el usuario vuelve a la aplicación tras un periodo de inactividad. Este formato es compatible con la versión dekstop y web de Spotify.


  • Sesión patrocinada: Este formato permite a los anunciantes ofrecer a los usuarios 30 minutos de música ininterrumpida a cambio de que este reproduzca su vídeo por completo. Este formato es compatible con las siguientes versiones de Spotify: móvil y tablet.


Cuánto cuesta anunciarse en Spotify


Ahora que has visto lo que hay que hacer para anunciarse en Spotify, quizás te estés planteando iniciar tu propia campaña.









3 vistas0 comentarios